MARCIAL HERNÁNDEZ
- Es el mayor experto en gestión del sector dental en España e imparte clases de Gestión como profesor colaborador en el Máster de Estética Dental de la Universidad Europea de Madrid.
- Con 30 años de experiencia en el mundo de la consultoría empresarial, asesora a clínicas dentales, imparte formaciones y ponencias a empresas y a altos directivos como Coach profesional certificado por Bureau Veritas a nivel Platino.
- Acaba de publicar el libro Con la boca abierta, editado por el sello Gestión 2000 de Grupo Planeta, título en el que asienta, entre otros temas, los 4 pilares fundamentales para el éxito de una clínica dental.
- Estudió Marketing y Dirección de Empresas y es un profesional en continua formación. Marcial fundó hace más de 29 años la consultora dental VP20, en la que ha ejercido como Director General desde entonces.
- Ha enfocado su actividad profesional en ayudar a que clínicas dentales de toda la geografía española transformen su modelo de gestión para lograr convertirlo en excelente, posicionándolas, así como referentes en su zona de influencia. Excelencia que Marcial relaciona con tres aspectos básicos: el coaching dental, la gestión de la clínica y el marketing dental.
- Como coach está acreditado con el nivel más alto existente en España y certificado por la entidad Bureau Veritas, entrena a los responsables de clínicas dentales a desarrollar sus habilidades directivas con el fin de mejorar la gestión de sus empresas, liberando su potencial y fortaleciendo su talento.
- Para que una clínica dental alcance el éxito, se necesita algo más que el talento directivo de su manager. La gestión óptima de la clínica juega entonces un papel fundamental: hay que conocer la clínica dental en todas sus vertientes para sacar el máximo rendimiento de todos los recursos de esta y aumentar su rentabilidad.
- El tercer punto esencial en el que Marcial centra su labor de consultoría, y en el que destaca por su dilatada experiencia, es en el del Marketing Dental. Una clínica que cuente con el mejor de los líderes y con una gestión excelente, no alcanzará el éxito si no lo comunica bien. Por ello es imprescindible que la clínica genere y transmita un valor diferenciador que la haga destacar frente a la competencia y la convierta en la opción
preferente para el paciente.